Anuncio

GoodReads



Detalles de la red social sobre libros



La aparición y auge de las redes sociales como Facebook o Twitter ha impactado tan fuertemente en nuestras vidas que no es de extrañar que con el paso del tiempo hayan surgido otros sitios mucho más especializados que los primeros.  Tal es el caso de GoodReads, una de las comunidades más grandes de lectores que hay en Internet.
De acuerdo a los datos recopilados en DatitosWeb esta red social fue lanzada el año 2006 como proyecto de un programador independiente.  Sabemos que en sus inicios no contaba con fondos formales, sería hasta sólo después de un año de creada cuando recibió un aporte relativamente modesto.  Hace dos años que la API de GoodReads está abierta a los desarrolladores, para que usen sus ratings y su base de datos de libros, por lo que además es una buena fuente de información para emprendimientos similares. En 2011, GoodReads estrenó una de sus funcionalidades más interesantes, las recomendaciones de libros.


Ahondando un poco más en las cifras es posible señalar que GoodReads cuenta con 10 millones de miembros y 20 millones de visitas mensuales a la web, con fieles usuarios y hasta una comunidad de autores que usa la plataforma para hacer actualizaciones sobre sus trabajos actuales.
Para los usuarios, el valor de GoodReads se encuentra en la posibilidad de descubrir nuevos títulos y de adquirirlos fácilmente a través de links bien ubicados que los llevan a las mayores tiendas digitales de Internet.  Será en esos lugares, donde finalmente se podrá adquirir los libros dependiendo de la ubicación y del formato que se quiera descargar.