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Como tener una pagina de Facebook exitosa


Consejos para tener una fanpage exitosa


Facebook fanpage
Hace un par de años tener una página web corporativa era requisito obligado para que las empresas marcaran presencia en Internet.  Visto así, muchísimas compañías desplegaban todos sus esfuerzos por montar páginas creativas, de buen diseño y atractivas. 
En la actualidad, y luego de la irrupción de las redes sociales, estos sitios ya no bastan.  Hoy es preciso tener presencia también en estos sitios para, de esta forma, acercarse a los consumidores y público en general.

Con la creación de fanpage en Facebook y Twitter, principalmente, las compañías logran interactuar y mantener un diálogo cercano con sus públicos a un costo relativamente menor.
Aún así, y a pesar de que los costros son mínimos, hay algunas empresas y organizaciones que no cuentan con un perfil en estos sitios. 
Es por este motivo, que el artículo de hoy de nuestro sitio Datitos Web lo hemos destinado para comentar y compartir con ustedes una serie de consejos que apuntan a lograr tener una página de Facebook exitosa.  Acá les va:
·       Crearemos un plan de comunicaciones:
Antes de comenzar a elaborar cualquier producto o formato comunicativo será preciso crear  un plan o estrategia de comunicaciones.  La idea es poder elegir el mensaje que le entregaremos a nuestra eventual comunidad de seguidores, asimismo la manera en que abordaremos sus preguntas, entre otros muchos temas.  En este sentido vale la pena detenerse en uno de los principales consejos a la hora de abordar a una comunidad de usuarios, en este caso de posibles clientes.  Y este es nada más y nada menos que saber escuchar, en vista a ello podremos entregar mejores respuestas y soluciones que terminarán por crear lazos de confianza entre la compañía y sus públicos.
·       En caso de que sea posible nos haremos asesorar por entendidos en el tema de las redes sociales: 
La idea es estar rodeados de gente que se apasione por las comunicaciones y pueda velar por la imagen de nuestra organización. Ahora bien, siempre deberemos tener presente que el área de las redes sociales cambia constantemente, motivo por el cual tendremos que estar al tanto de las últimas tendencias y ajustes que se vivan en las mismas.
·       Elegiremos el mensaje y el estilo en el que lo daremos a conocer: Si bien es cierto, este tema puede ajustarse perfectamente en el apartado número uno, decidimos crear un espacio único para desarrollarlo más ampliamente.  La idea es darnos el tiempo para elegir qué diremos y cómo lo diremos, si tendremos un estilo relajado, si hablaremos más formalmente, etc.  Este tema resultará muy beneficioso para el éxito de la página de Facebook ya que puede entenderse como la principal vía de interacción entre la empresa y sus clientes.

Facebook

·       Publicaremos artículos de forma diaria y moderaremos los comentarios de los demás: El objetivo será publicar artículos frecuentemente aunque no demasiados, notas que causen real interés en los seguidores del sitio.  Ahora bien, cuando corresponda deberemos contestar a sus requerimientos, o bien, velar por la moderación de los mismos.  La idea es que la persona que tomó algunos minutos de su tiempo para escribir en nuestro sitio pueda sentirse respaldado y escuchado por nosotros como empresa.
·       Aprovecharemos las herramientas para medir cifras que nos aporta Facebook:
La herramienta Facebook Insights nos brinda la posibilidad de analizar los datos de nuestras publicaciones.  De esta manera podremos tener una estimación acerca de cómo están siendo recepcionados los mensajes por el público.
·       Entenderemos que Facebook es un sitio en permanente cambio: Facebook, al igual que la mayoría de las redes sociales, es un sitio que cambia constantemente es por ello que nuestra actitud debiera ir en este sentido, entendiendo que las aplicaciones son modificadas continuamente y por lo tanto deberemos adaptarnos a ello.  Aconsejamos estar al tanto de cada una de estas actualizaciones para trabajar de la mejor manera tu fanpage.