Consejos para tener una fanpage exitosa
Hace un par de años tener una
página web corporativa era requisito
obligado para que las empresas marcaran presencia en Internet. Visto así, muchísimas compañías desplegaban
todos sus esfuerzos por montar páginas creativas, de buen diseño y
atractivas.
En la actualidad, y luego de
la irrupción de las redes sociales, estos sitios ya no bastan. Hoy es preciso tener presencia también en
estos sitios para, de esta forma, acercarse a los consumidores y público en
general.
Con la creación de fanpage en Facebook y Twitter,
principalmente, las compañías logran interactuar y mantener un diálogo cercano
con sus públicos a un costo relativamente menor.
Aún así, y a pesar de que los
costros son mínimos, hay algunas empresas y organizaciones que no cuentan con
un perfil en estos sitios.
Es por este motivo, que el
artículo de hoy de nuestro sitio Datitos Web lo hemos destinado para comentar y
compartir con ustedes una serie de consejos que apuntan a lograr tener una
página de Facebook exitosa. Acá les va:
·
Crearemos un plan
de comunicaciones:
Antes
de comenzar a elaborar cualquier producto o formato comunicativo será preciso crear un plan o estrategia de comunicaciones. La idea es poder elegir el mensaje que le
entregaremos a nuestra eventual comunidad de seguidores, asimismo la manera en
que abordaremos sus preguntas, entre otros muchos temas. En este sentido vale la pena detenerse en uno
de los principales consejos a la hora de abordar a una comunidad de usuarios,
en este caso de posibles clientes. Y
este es nada más y nada menos que saber escuchar, en vista a ello podremos
entregar mejores respuestas y soluciones que terminarán por crear lazos de confianza
entre la compañía y sus públicos.
·
En caso de que
sea posible nos haremos asesorar por entendidos en el tema de las redes
sociales:
La
idea es estar rodeados de gente que se apasione por las comunicaciones y pueda
velar por la imagen de nuestra organización. Ahora bien, siempre deberemos
tener presente que el área de las redes sociales cambia constantemente, motivo
por el cual tendremos que estar al tanto de las últimas tendencias y ajustes
que se vivan en las mismas.
·
Elegiremos el
mensaje y el estilo en el que lo daremos a conocer: Si bien es cierto, este
tema puede ajustarse perfectamente en el apartado número uno, decidimos crear
un espacio único para desarrollarlo más ampliamente. La idea es darnos el tiempo para elegir qué
diremos y cómo lo diremos, si tendremos un estilo relajado, si hablaremos más
formalmente, etc. Este tema resultará muy
beneficioso para el éxito de la página de Facebook ya que puede entenderse como
la principal vía de interacción entre la empresa y sus clientes.
·
Publicaremos artículos
de forma diaria y moderaremos los comentarios de los demás: El objetivo será
publicar artículos frecuentemente aunque no demasiados, notas que causen real
interés en los seguidores del sitio. Ahora
bien, cuando corresponda deberemos contestar a sus requerimientos, o bien,
velar por la moderación de los mismos. La
idea es que la persona que tomó algunos minutos de su tiempo para escribir en
nuestro sitio pueda sentirse respaldado y escuchado por nosotros como empresa.
·
Aprovecharemos
las herramientas para medir cifras que nos aporta Facebook:
La
herramienta Facebook Insights nos
brinda la posibilidad de analizar los datos de nuestras publicaciones. De esta manera podremos tener una estimación
acerca de cómo están siendo recepcionados los mensajes por el público.
·
Entenderemos que
Facebook es un sitio en permanente cambio: Facebook,
al igual que la mayoría de las redes sociales, es un sitio que cambia
constantemente es por ello que nuestra actitud debiera ir en este sentido,
entendiendo que las aplicaciones son modificadas continuamente y por lo tanto
deberemos adaptarnos a ello. Aconsejamos
estar al tanto de cada una de estas actualizaciones para trabajar de la mejor
manera tu fanpage.