Anuncio

Servicios de musica en streaming


Los principales servicios de streaming

Servicios de musica streaming
El streaming, visto como la descarga de archivos de audio y video en tiempo real, sigue creciendo a pasos agigantados en la industria.  Los servicios de streaming han proliferado de manera importante en la web, es por ello que no vendría nada mal conocer, en detalle, cuáles son sus principales representantes.
En el artículo de hoy de nuestro sitio Datitos Web, hemos recopilado un listado que habla de los mejores representantes del streaming.

·       YouTube: Este sitio es por estos días una de las plataformas multimedia más importante de la web.  En él es posible encontrar toda clase de música, desde simples canciones hasta álbumes completos.  Por supuesto, la plataforma está dirigida a web, móviles y tablets, su precio es gratuito y su acceso es irrestricto en casi todo los países del mundo.  Cuenta con una comunidad de usuarios cercana a los mil millones al mes y su catálogo musical supera las 4 mil horas de video solo en un mes.
·       Spotify: Para muchos este sitio corresponde al líder de los servicios de streaming en la escena musical.  Tiene presencia en casi todas las latitudes, un catálogo sumamente amplio, soporte en casi todas las plataformas web y valor añadido a sus productos que sólo es comparable al que encontramos en YouTube.  El servicio brinda dos tipos de servicios, uno gratuito en el que tienen cabida más de 20 millones de canciones y otro premiun, que funciona previo pago y que ofrece tantos extras como canciones.
Spotify termina siendo un servicio muy atractivo. Sus mentores se han propuesto hacer que la experiencia de escuchar música sea mucho más enriquecedora que la de otros servicios, para ello han implementado una serie de aplicaciones para que al momento de escuchar música podamos consultar la letra de las canciones, saber si hay conciertos cerca de nuestra ubicación, comprar entradas a conciertos o encontrar personas con nuestros mismos gustos.

Streaming

·       Deezer: Este servicio, nacido en Francia, viene a competir de con Spotify en matera del streaming.  Tiene presencia en 215 países, sin embargo, no logra diferenciarse mucho de quien es su principal competencia.  Quizás una de las cualidades más relevantes sea que su acceso es posible mediante Facebook.
Este servicio no ofrece nada muy diferente a lo que ya conocemos con Spotify. 
Deezer cuenta con un catálogo cercano a los 20 millones de canciones, plataforma web compatible con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.  Plataforma móvil para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.
·       Rdio: Aquí el streaming es pagado.  La única opción de tener el servicio gratuito es mediante el período de prueba.
En Rdio tenemos acceso a un servicio donde el concepto social es muy importante. En todo momento puedes saber qué grupos le gustan a tus amigos o los gustos que compartes con tus seguidores.  Sin embargo, a pesar de ello este servicio no ofrece nada diferente a lo ya visto en Spotify o Deezer. 
Su pago es de 4,99 dólares y funciona perfecto en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.  En teléfonos móvil  con SO Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.
·       Pandora: Se podría decir que Pandora es un verdadero fenómeno en Estados Unidos.  Un estudio reciente reveló que los estadounidenses escuchan música fundamentalmente a través de dos maneras: radio tradicional y en streaming.  Ahora bien, el 39% de los que escuchan streaming, lo hacen a través de Pandora.
Este servicio web logra diferenciarse del resto en visa a que funciona como una radio personalizada.  El objetivo es que el usuario no tenga que preocuparse de qué escuchar.  Para ello cada usuario deberá indicar un grupo de música, artista, año de las canciones, etc., con lo cual el programa logra hacer un perfil de cada usuario y así entregar un repertorio musical acorde a sus gustos.
Al igual que los demás sistemas de música, Pandora ofrece plataforma web para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.  Mientras que para sistemas moviles está Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.  Está en versiones gratuitas y de pago (3,99 dólares).